CARRERA DE INGENIERÍA PETROLERA0 Comments

Por rodrigo
Publicado en 01 sep 2009 at 3:54pm

ing petrolera

INGENIERIA PETROLERA
La formación del ingeniero petrolero comprende las áreas de fisicomatemáticas y químicas, esta capacitado para programas, ejecutar y dirigir las actividades relacionadas con la explotación de hidrocarburos, agua y energía geotérmica. Debe tener interés por las ciencias de la tierra, especialmente atraerle la extracción de los recursos del sub suelo.
Si tienes inclinación por el trabajo al aire libre, capacidad para establecer buenas relaciones interpersonales, capacidad para tomar decisiones y para enfrentar situaciones de emergencias, entonces eres el candidato ideal para seguir la carrera de ingeniería petrolera.
MERCADO LABORAL
El ingeniero petrolero generalmente se inicia laborando en campos petroleros durante varios años, posteriormente puede realizar trabajos de oficina, con ocasionales visitas de campo.
Como su trabajo es de campo, sus jornadas son prolongadas e irregulares. Está expuesto a las inclemencias del tiempo y trabajar en lugares inhóspitos al aire libre, por lo que también es necesario gozar de buena salud y resistencia física.
Desarrolla sus actividades principalmente en la industria petrolera, también trabaja en áreas de explotación de recursos geotérmicos y en la explotación del agua.
Su campo se relaciona con los subsectores del sector de explotación y con centros de investigación vinculados con éstos.
¿QUÉ PUEDES HACER COMO INGENIERO PETROLERO?
• Programar dirigir y supervisar los trabajo0s de perforación, terminación y reparación de pozos petroleros.
• Planear el desarrollo de los yacimientos y campos petroleros, determinar la ubicación de pozos a perforar.
• Descubrir, analizar e interpretar la información a través de diversos medios se encuentre durante la perforación de los pozos.
• Conducción del petróleo, agua y vapor geotérmico desde el subsuelo hasta la superficie.
• Recolección, medición, transporte, almacenamiento y acondicionamiento de los recursos citados.
• Exploración racional de tales recursos.
• Cuantificación de los recursos.
• Mantenimiento y conservación de pozos equipos, herramientas y materiales utilizados en la explotación.
Fuente: Guía boliviana de estudios superiores

Lea tambien
Publicidad

Dejar un Comentario